Para aquellos que viven o trabajan muy lejos de un asentamiento humano, el caso de granjas, ranchos o viviendas fuera de la red, donde no hay agua potable del ayuntamiento, ni llegará pronto, dado el elevado costo de tender uno o dos tubos y todo el equipo adicional requerido, solo para uno o unos pocos consumidores.
Pero en muchos pueblos y cuidades urbanos y periféricos, con un racionamiento "no muy notorio", cada vez más notable, lugares que reciben agua a baja presión durante tres días a la semana, o incluso menos, y aquellos que se encuentran más lejos de los tanques elevados y centros de bombeo; que terminan evaluando que tan importante es asear ciertas áreas de la propiedad, incluso se si riegan las plantas y el jardín, o no.
Regar el jardín o las plantas, es más importante de lo que podríamos pensar —aquellos que se encuentran en zonas desérticas o muy áridas, saben bien que la humendad que transpiran las plantas al aire, además de ser parte de su proceso natural, que las mantiene vivas... produciendo oxígeno —que resulta ser importante para nosotros y todo lo que hacemos y conocemos—, ayudan a regular la temperatura ambiental, y la existencia de parques y jardines, con plantas y árboles son determinantes para mejorar la sensación del tiempo en la zona y aumenta las probabilidades de más lluvia.
Además de almacenar agua de lluvia, en la temporada seca tienes metrus cúbicos (miles de litros) extra para almacenar agua de pipa.